Previenen a más de 55 mil estudiantes

Por: Redacción Crítica -

En lo que va del año, un total de 59 mil 239 estudiantes han sido integrados a los programas preventivos que lleva adelante la Policía Nacional, a través del Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia, en los planteles educativos del país.

Durante este tiempo, unos 527 planteles educativos a nivel nacional han recibido la visita de las unidades, quienes a través de charlas y otras actividades han orientado a jóvenes sobre cómo apartarse de actividades ilícitas.

El director general de la Policía Nacional, Omar Ariel Pinzón Marín, explicó que los uniformados están orientando a estudiantes junto a los padres y docentes, mediante charlas y actividades que refuerzan los valores y su autoestima.

En tanto, la subcomisionada y jefa del Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia, Aida Villarreal, señaló que no solo se trata de difundir el mensaje de prevención, sino también de convertir a padres, hijos y educadores en agentes de cambio en el proceso de prevención.

En 2015 se han implementado a nivel de todas las provincias: 79 programas DARE (Educación para resistir el Uso y Abuso de las Drogas), 63 GREAT (Educación y Entrenamiento para la Resistencia a las Pandillas) y 42 Jocode (Jóvenes contra el Delito).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.