Prisión preventiva para mujer por extorsión

Este caso sobre delito de extorsión se originó en la provincia de Colón.
Prisión preventiva para mujer por extorsión

Prisión preventiva para mujer por extorsión

Por: José Vásquez /Web -

El juez de Garantías de Chiriquí, Wilberth Castillo, decretó la detención provisional a una mujer, de 24 años de edad, imputada por la presunta comisión del delito de extorsión, en calidad de cómplice primario, en perjuicio de una fémina, oriunda de la provincia de Colón, en un hecho ocurrido el pasado 30 de enero, en la ciudad de David, Chiriquí.

LEE TAMBIÉN:  Salario de $26 mil 600 mensuales a jefe del Canal crea polémica en Panamá

Luego de escuchar las argumentaciones del represente del Ministerio Público y de la defensa privada, el juez de Garantías legalizó la aprehensión, dio por formulada la imputación, e impuso la medida cautelar de detención provisional, que fue solicitada por la Fiscalía de Drogas al considerar que existe el hecho punible y su vinculación; además que existe peligro a la víctima.

En la audiencia participó la fiscal adjunta, Iris Lara, de la fiscalía contra la Delincuencia Organizada, y el defensor privado, Cristóbal Sánchez, quien apeló la medida cautelar. La audiencia fue agendada para el 5 de febrero, a las 11:00 a.m., en la sala 12 de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio.

Se otorgó un período de 6 meses para la investigación de este caso, hecho que se originó con una denuncia que se interpuso en la provincia de Colón.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.