Procuradores unidos contra el crimen

Por: Santo Domingo -

Fiscales de Centroamérica y el Caribe concluyeron ayer, viernes, una reunión en la República Dominicana, en la que acordaron una serie de acciones para enfrentar la delincuencia en la región, donde la violencia deja cada año miles de muertos, informó la Procuraduría dominicana.

Los acuerdos fueron logrados en una reunión del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos.

Las acciones incluyen el desarrollo de un plan conjunto tendiente a combatir la delincuencia organizada transnacional, así como la violencia doméstica a través de la Red de Fiscales de Género de Centroamérica y el Caribe.

En la cita, organizada por la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC), el procurador general dominicano, Radhamés Jiménez, consideró "imperante" la unidad para luchar contra la delincuencia y la violencia y valoró el intercambio de experiencias con sus colegas para mejorar las prácticas y, en consecuencia, la persecución del crimen, según un comunicado de su oficina.

En ese sentido, confió en que "los grandes logros obtenidos en esta ardua sesión de trabajo se traduzcan en resultados efectivos para el combate y erradicación de la criminalidad".

En el evento participaron el fiscal general de Nicaragua y presidente del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos, Julio Centeno Gómez; así como el vicepresidente de esa entidad, José Ayú Prado, quien además ejerce iguales funciones en la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (Aiamp).

También el fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, así como miembros de los ministerios públicos de Panamá, El Salvador, Honduras y Guatemala, agregó el comunicado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.