Procuraduría tramita querella contra Garúz

La querella penal presentada por el secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, Filemón Medina, que fue admitida contra el secretario del Consejo de Seguridad Nacional,

Grisel Bethancourt/Crítica /

La querella penal presentada por el secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, Filemón Medina, que fue admitida contra el secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Garúz, se mantiene en diligencias en la Procuraduría de la Nación.

Medina explicó que es el expediente número 199, el cual está en manos de los asesores legales de la Procuraduría para las diligencias.

Garúz fue querellado por Medina luego de un incidente registrado en el Cerro Ancón, cuando periodistas de Canal 2 filmaban un área pública.

El sindicalista acusó al funcionario por haber sido empujado fuertemente para quitarle su celular a la fuerza, lo que le causó una lesión en su parte izquierda de la cara, cuello, brazo y mano que fue verificada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se le dio una incapacidad médica.

Medina también instaurará una denuncia ante la CIDH contra el Estado panameño.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.