Protesta contra conductores ebrios e irresponsables

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

Una protesta pacífica realizó ayer domingo el recién fundado Movimiento Ciudadano Víctimas de la Violencia Vial en Panamá, que según sus voceros, tiene como objetivo hacer propuesta para la modificación de la norma para sanciones más severas a conductores irresponsables que causan lesiones y muerte debido al manejo desordenado y el consumo de bebidas alcohólicas.

La actividad se llevó a cabo en la urbanización Chanis frente a la iglesia San Gerardo de Mayela.

Fara Ureña, asistente a la protesta, manifestó que ya era hora de hacer algo con los cientos de muertes que hay en nuestras vías a causa de conductores irresponsables; según añadió, su madre fue víctima de esta violencia vial cuando un conductor ebrio se salió de la vía y le causó la muerte.

Mientras, Toribio Díaz, vocero de este movimiento, expresó que están elaborando una propuesta de ley para modificar el Código Penal para establecer lo que calificó como "sanciones ejemplares" a este tipo de conductores.

Agregó que, igualmente, seguirán con manifestaciones pacíficas para sumar a los miles de ciudadanos que están sufriendo por esta situación y la negación de justicia que existe, "ya que son muchos los casos que hay actualmente", según afirmó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.