Proyecto de ley del feminicidio

El proyecto que modifica la tipificación de homicidio contra la mujer como feminicidio se encuentra en revisión de la Procuraduría de la Nación, informó la fiscal primera

Grisel Bethancourt/Crítica /

El proyecto que modifica la tipificación de homicidio contra la mujer como feminicidio se encuentra en revisión de la Procuraduría de la Nación, informó la fiscal primera superior, Geomara Guerra.

La fiscal primera superior explicó que el Ministerio Público creó una comisión para los derechos de la mujer, donde se revisó el proyecto de ley de feminicidio.

Ha elaborado uno concreto, preciso para elevar la conducta de homicidio a feminicidio en caso de mujeres.

Guerra indicó que también se han abarcado los derechos integrales de la mujer en la sociedad como es: la educación, salud, actividades sociales, políticas, entre otros.

“Últimamente se han aumentado los casos de feminicidio”, dijo la fiscal que investiga de forma preliminar casos de homicidios.

Muchos de los crímenes se dan por el solo hecho de que la víctima es mujer.

Aclaró que el feminicidio con violencia doméstica es un agravante a la pena.

En los crímenes hay que estudiar las circunstancias que reúne cada delito de homicidio contra mujeres; si es una relación personal o sentimental, o si entra la violencia doméstica se constituye en feminicidio.

También entra dentro del concepto de feminicidio cuando se trata de un ataque a la mujer, es más débil, o hay resentimiento hacia la mujer. El proyecto aumenta la pena de 20 a 30 años.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.