Sucesos

Queda detenido por tener más de mil imágenes de pornografía infantil

A este ciudadano, las autoridades le decomisaron más de 1,000 imágenes y videos de pornografía y abuso infantil.

Panamá- A un hombre de 20 años, cuya identidad no fue revelada, se le declaró legal la aprehensión, formuló cargo por el delito de posesión de material pornográfico de menores y ordenó la detención provisional, por su presunta vinculación con una red de explotación sexual infantil.

A este ciudadano, quien fue aprehendido ayer, martes, en el distrito de San Miguelito, como parte de la operación internacional denominada "Aliados por la Infancia", que se adelanta en Panamá y otros 7 países de América, las autoridades le decomisaron más de 1,000 imágenes  y videos de pornografía y abuso infantil. 

Por su parte, la fiscal Ana Poveda, de la Sección de Delitos Contra la Libertad y la Integridad Sexual de la Regional de San Miguelito, sustentó que para que se genere una alerta internacional, la persona tiene que "consumir mucha pornografía".

Poveda también detalló que los vinculados a este tipo de delitos, también suelen ingresar a aplicaciones de contenido sexual que los llevan a páginas en Internet que es en donde obtienen las imágines, las cuales son díficiles de encontrar, por lo que la persona debe tener mucha "experticia" al navegar para acceder a ellas, "porque estamos hablando de menores de edad".

Agregó que ayer, el Ministerio Público recabó 1,013 imágenes pornográficas de menores de edad, las cuales el sospechoso mantenía en un memoria micro SD en su teléfono celular, para consumirlas y coleccionarlas, "con imágenes de niñas".

Al sospechoso también se le incautaron otros equipos tecnológicos (computadores, celulares y discos duros), en donde tenía almacenados videos y fotos de pornografía infantil en donde aparecían menores de hasta 5 años, mismos que fueron presentados como pruebas del delito en la audiencia de control de garantías efectuada este miércoles.

La funcionaria recomienda a los padres de familia revisarle el teléfono celular a sus hijos, activarles el control parental, que estén pendientes de lo que realizan sus hijos mientras navegan en el Internet, ya que los "niños tienen una habilidad para ingresar a estas páginas que los llevan a otras", sobre todo porque al consumir este tipo de contenido se puede generar una alerta internacional como la que permitió la aprehensión del sospechoso panameño. 

La operación internaciónal "Aliados por la Infancia" fue lanzada esta semana en ocho países, entre los cuales están: Panamá, Brasil, Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Paraguay y Estados Unidos para combatir la pederastia, en medio de la cual se investigan a "más de 200" sospechosos de "producir, almacenar y compartir contenido" en internet de abusos a menores desde estos países de América.

Por el momento, esta operación ya ha permitido aprehender  in fraganti a 11 sospechosos en Brasil, otros 12 en Argentina y 1 en Ecuador, a los que se le suma el de Panamá

Desde el año 2019 al 2022, Panamá participó en otras operaciones como lo es "Luz de Infancia", de los cuales 40 personas fueron investigadas y 17 de ellas condenadas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos ¡A sangre fría! Encapuchados irrumpen en casa y matan a joven en Samaria

escucha Se escucha por ahí

Nacional Surinam pone la mira en Panamá para impulsar energía, comercio e inversiones

Nacional Mujeres indígenas tejen historia y resistencia para preservar sus culturas

Nacional SED 2026 finaliza con éxito, reúne a más de 300 personas y reafirma la importancia del servicio al cliente en Panamá

Mundo Netanyahu: “El genocidio es la mayor mentira”

Nacional Corredores bajo la lupa: ENA apuesta por cámaras e inteligencia artificial

Nacional Pase-U llega a Panamá Este: entregarán 56 mil tarjetas Punch

Nacional Piden focalizar beneficios de jubilados en productos esenciales

Nacional Asamblea da luz verde al mapa electoral de 2029

Sucesos Expulsan de Panamá a venezolano presuntamente ligado al Tren de Aragua

Nacional Millonario traslado para comida y turnos médicos

Nacional Panamá deja su huella en Brooklyn: nace oficialmente “Little Panama Way”

Nacional Rescatan a tres perros tras denuncia por presunto maltrato en Pacora

Nacional Minsa y CSS unificarán tratamientos contra el VIH para evitar interrupciones

Nacional MOCA arremete contra reformas electorales: “Buscan cerrar el paso a otros”

Nacional Sustentación por $32 millones de la AN arranca antes y genera cuestionamientos

Deportes Leo Bernal jugará pelota invernal en Dominicana

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá ganó primer amistoso en España

Deportes Gianna Woodruff y Chamar Chambers conquistan el oro en Juegos Suramericanos

Nacional Condenan a cuatro hombres por delitos contra los recursos naturales

Nacional Netanyahu ofrece a Mulino cooperación en IA, seguridad y comercio

Nacional Lluvias dan un respiro al Canal: mantendría 48 pies y 32 tránsitos

Nacional ¡Cochinos! Sacan 60 toneladas de basura del drenaje en Villa del Caribe, Colón

Nacional Panamá Oeste: MINSA confirma un muerto por dengue en Arraiján

Deportes Panameño Miguel Amaya y los Cachorros clasifican a los playoffs

Deportes Visado impidió buscar reemplazos por lesiones

Deportes Panamá vs India: Llegó la hora de probar nuevos jugadores

Nacional Derrame de aceite complica el tránsito en el Corredor Norte

Nacional Minsa consigue B/.26.1 millones para pagar turnos y cubrir necesidades de salud

Sucesos Dan con el paradero de dos sospechosos del crimen de representante de Veladero

Show U2 anuncia ‘Carnaval De Luz’, su primer álbum en nueve años

Mundo Protestan en Nueva York contra Netanyahu en la Asamblea General de la ONU

Nacional Alstom firma contrato de US$90 millones para mantenimiento de vagones del metro

Show Ñero le pegó un susto a su madre con la caída

Show Ashley Barragán con la corona del Festival de la Carreta

Show K4G revela que le exigieron $100 mil para retirar denuncia

Nacional Asamblea aprueba nueva distribución de circuitos electorales

Nacional ¡Paciencia agotada! Exigen control a transnacionales por apagones en Veraguas

Sucesos Cárcel de Coclé: detienen a mujer con droga oculta en sus partes íntimas

Nacional Realizarán simulacro de sismo este 12 de octubre en Las Tablas

Nacional ¡Siguen las consultas! Transportistas opinan sobre cobro de $5 en Colón

Mundo Mes y medio después del sismo, 20,000 familias de Cali siguen sin volver a casa

Show Gabrielle Henry, Miss Jamaica, demanda a Miss Universo tras su caída

Sucesos Transitaba por Pacora 92 paquetes de droga ocultos en doble fondo

Sucesos Cae falso promotor de modelos por privación, violación y extorsión

Mundo Irán amenaza con extender la guerra hasta el Índico si vuelve a ser atacado

Mundo Presidenta tica destituye a canciller por no avisarle de reunión con Trump

Insólitas Mujer que lo hizo con mil manes subastó el nombre de su bebé; lo llama Betbolt

Mundo Fiscalía de EE. UU. pide mantener detenida a Cilia Flores por riesgo de fuga