Quedan detenidos provisionalmente

Quedan detenidos provisionalmente

Quedan detenidos provisionalmente

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

A un adolescente de 16 y otro de 18 años se les aplicó la medida de detención provisional por su, presunta, vinculación con el homicidio de Ramón Alonso Pitti Contreras, de 56 años, quien recibió cuatro impactos con arma de fuego, en el sector Las Lomas, en el distrito David.

La audiencia del mayor de edad fue presidida por la jueza Rita William. La representación del Ministerio Público estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada de Homicidios y Femicidios. En la diligencia del menor, actuó la Fiscalía Especializada de Adolescentes. En ambas audiencia se determinó la detención provisional mientras se realizan las investigaciones del hecho y se aportan pruebas al expediente.

El fiscal Humberto Rodríguez y el fiscal adjunto Bolívar Espinoza, argumentaron basados en entrevistas, informes policiales y periciales, y testigos protegidos, asegurando que hay elementos de convicción suficientes que vinculan a los sospechosos con la comisión de los hechos.

Por este caso se formularon cargos por el homicidio doloso agravado. En el caso del adulto se concedió un término de seis meses para la investigación y en el caso del menor, nueve meses.

Pitti perdió la vida el 13 de marzo al recibir un impacto de bala cuando se encontraba afuera de su residencia, en el corregimiento Las Lomas, del distrito David, aparentemente, por equivocación de blanco.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.