Quedaron a la deriva por falta de combustible
Según informes el capitán, Agustín Ortha, a cargo de la embarcación, no previó el suficiente combustible para llegar a su destino.
El Servicio Nacional Aeronaval rescató a 9 personas que se encontraban a la deriva a bordo de la embarcación "Calypso” a 3 millas náuticas de Chiriquí Grande.
Según informes el capitán, Agustín Ortha, a cargo de la embarcación, no previó el suficiente combustible para llegar a su destino, por lo cual la embarcación se quedó a la deriva luego de haber zarpado del área de Callo de Agua.
La Aeronaval envió el bote de patrullaje costero BPC-3004 con equipo especializado que logró ubicar a los tripulantes llevándolos sanos y salvos a puerto seguro en el área de Chiriquí Grande.
El caso fue remitido a la autoridad competente, en este caso la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), para las respectivas sanciones.
Cabe señalar que en el año 2017 la Aeronaval ha atendido más de 118 eventos, más de 45 embarcaciones a la deriva y rescatado a más de 285 personas en situación de riesgos.