Quemó al perro que montaba a su mascota

Una mujer cegada por la ira al ver a su perra con el perro de la vecina le tiró agua caliente, lo que mantiene al animal

Elena Valdez / Penonomé, Coclé

Una mujer cegada por la ira al ver a su perra con el perro de la vecina le tiró agua caliente, lo que mantiene al animal entre la vida y la muerte y en un suplicio por el dolor, a pesar de que ya fue atendido.

Los dueños del perro y vecinos del lugar están molestos y pidiendo que se haga justicia, pues en la comunidad Congo, en Penonomé, sí maltratan a los animales, pero nunca de esa manera, y piden que se sancione a todos los que maltratan a los animales.

“Solito”, así se llama el perro que recibió severas quemaduras en su cuerpo, luego de que la vecina le echara agua caliente porque estaba con su perra que está en celo. Aparentemente la dueña no soportó la rabia y no respetó el acto sexual entre los animales y actuó descontroladamente, hiriendo también a su propia perra.

Según los dueños de “Solito”, es lamentable la actitud de su vecina que casi mata al perro, que se queja a cada rato por las severas quemaduras. A pesar de que ellos ya lo llevaron al veterinario y lo medicaron, el animal está perdiendo poco a poco su pelo y parte de la piel, lo que aprovechan las moscas.

La dueña de “Solito”, Ana Gordón, dijo muy molesta que eso debe ser sancionado de forma ejemplar, pues no es posible que esa señora, porque no quería que el perro estuviera con su perra, le haya tirado el agua caliente al punto que hasta la perra de la agresora, salió afectada.

El caso está en la fiscalía para que se tomen correctivos.

”No entiendo por qué ella actuó así, si mi perro no es agresivo... su instinto de animal lo llevó donde la perra en celo y eso casi le cuesta la vida. Ahora “Solito” sufre por el ardor, dolor y fiebre a causa de las quemaduras”, dijo la ama.

El caso fue denunciado ante la Fiscalía de Descargos de Coclé. La familia afectada pide que castiguen a la mujer que maltrató a ese animal.

El alcalde de Penonomé, Carlos Jaén, dijo que es necesario guardar la tolerancia en esos casos y evitar atacar a los animales por problemas entre vecinos, pues maltratar un animal es motivo de una sanción y se debe denunciar el hecho tal como hicieron los dueños de “Solito”.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.