Realizan juicio por homicidio en Las Tablas

Por: Zenaida Vásquez / Los Santos -

Por segundo día se realizó el juicio oral por el homicidio de Idilio Velásquez, encontrado enterrado en Playa La Colorada, de las Tablas, en Los Santos, en julio de 2014.

El segundo imputado en ese caso prefirió un juicio con Jurado de Conciencia.

Velásquez residía en Guararé. En julio de 2014 se disponía a cobrar en Pedasí un aproximado de $7,500 por la venta de una casa en Tablas abajo, pero desapareció misteriosamente. Fue cuerpo fue ubicado 13 días después.

Un testigo, quien en ese entonces residía en la comunidad La Palma de Las Tablas, dijo en el Tribunal Superior que conocía del hecho porque en una cantina de la mencionada comunidad, los dos imputados en ese caso se le acercaron y le solicitaron que los ayudara porque habían matado a una persona, y le entregaron una pala.

Según el testigo, él pensaba que era relajo y que esas personas estaban bajo los efectos de sustancias ilícitas, y no les prestó atención hasta que le informaron que el auto de Emilio Arrue se encontraba en la cárcel de Las Tablas.

Arrue se declaró confeso del delito y fue condenado a 18 años de cárcel, mediante un acuerdo anticipado entre las partes.

El abogado Abel Domínguez, defensor del segundo imputado, dijo que hay personas que no han sido puestas en el banquillo de los acusados.

Hoy jueves, en horas de la noche, el Jurado de Conciencia dará el veredicto para el segundo imputado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.