Sucesos

Realizarán cadena humana en contra del maltrato a adultos mayores

Entre cinco a seis denuncias al día llegan al Mides de Veraguas, por lo que la entidad está abriendo expedientes para las autoridades competentes investiguen los presuntos vejámenes, tratos crueles, menos precio y psicológicos contra las personas de avanzada edad.

Panamá- Una cadena humana se realizará este viernes en la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, en defensa de los adultos mayores que están siendo víctimas de los maltratos, abandono por parte de sus propios familiares cercanos y también se protestará en contra de la violencia y los abusos hacia los abuelos, así lo enfatizó Itzela García, directora regional del Ministerio de Desarrollo social (Mides).

Itzela García, del Mides en Santiago, dijo que hay demasiadas denuncias todos los días y se están abriendo expedientes para las autoridades competentes investiguen los presuntos vejámenes, tratos crueles, menos precio y psicológicos hacia las personas de avanzada edad, donde los involucrados son familiares muy cercanos a ellos.

Entre cinco a seis denuncias al día llegan al Mides de Veraguas, según la licenciada Itzela García, indicando a la vez pudieran ser más, pero se sabe que hay algunos que no se atreven a informar a las autoridades, porque están bajo amenazas de sus familiares cercanos.

La cadena humana organizada por el Mides en Santiago, busca concienciar a la población para que no se maltrate a ningún adulto mayor, puesto que ellos siguen siendo nuestros familiares que en otrora dieron lo mejor de si para formarnos lo que hoy somos.

“Todos nos debemos a ellos, a los adultos de avanzadas edades nuestro deber es cuidarlos, máxime si están enfermos” concluyó Itzela García. Dijo también que es una situación repudiable lo que mucha gente les hace a las personas adultas, sobre todo cuando se está postrado en una cama, sin esperanzas, por lo que ningún ser humano debe tolerar estos malos tratos a los adultos mayores.

La jefa del Mides en Veraguas, comentó que se han encontrado casos donde los hijos de estos adultos mayores esquivan relacionarse con ellos y literalmente los abandonan, porque les da asco, los rechazan y luego los abandonan como si no fuesen nada de ellos.

Los distritos como Calobre, Cañazas, San Francisco, Santa Fé, Santiago, y otros es donde más casos de denuncias relacionados con tratos crueles a hacia los adultos mayores se presentan y en muchos de estos en hijos de estos que son profesionales reconocidos y ahora se avergüenzan de sus familiares enfermos.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá