Rebrote: 21 reos se contagian por segunda vez de Covid-19 en cárcel de Penonomé

Yavier Gordón, subdirector regional de Salud de Coclé, afirmó que hoy se certificó que 21 de 105 privados de libertad salieron positivos en las pruebas de hisopados que se aplicaron en dos celdas.
Rebrote: 21 reos se contagian por segunda vez de Covid-19 en cárcel de Penonomé

Por: Redacción Crítica -

Un segundo rebrote de Covid-19 se registra en la cárcel pública de Penonomé, provincia de Coclé, confirmaron autoridades del Ministerio de Salud.

Yavier Gordón, subdirector regional de Salud de Coclé, afirmó que hoy, jueves, que se certificó que 21 de 105 privados de libertad salieron positivos en las pruebas de hisopados que se aplicaron en dos celdas.

Publicidad

LEE TAMBIÉN:  Taxista asesina a buhonero

Gordón explicó que muchos de los detenidos positivos están contagiados por segunda vez.  Añadió que hay que recordar  que el primer rebrote en este centro penitenciario se dio  en el mes de febrero.

Además que hay dos administrativos infectados con el virus, y ayer, miércoles, se reportó el primer caso de un detenido.

La autoridad de Salud expresó que mañana, viernes, continuarán con las pruebas de hisopados en busca de positivos y contactos.  Esta cárcel tiene una población de 508 detenidos .

Contenido Premium: 
0