Reciben expediente por caso de San Carlos
El fiscal tercero superior Sofanor Espinosa confirmó que su despacho recibió el pasado 28 de noviembre el expediente donde se investigan los hechos ocurridos el 23 de
El fiscal tercero superior Sofanor Espinosa confirmó que su despacho recibió el pasado 28 de noviembre el expediente donde se investigan los hechos ocurridos el 23 de octubre en el distrito de San Carlos, donde fallecieron dos menores de descendencia indostana.
De acuerdo a Espinosa, se ha procedido a dar lectura al expediente para verificar todos los detalles que de forma preliminar fueron investigados por la Unidad de Homicidios de Panamá Oeste.
Solicitud de pruebas
De acuerdo al fiscal Espinosa, la defensa de Adelina Pérez, una de las involucradas en este hecho, ha solicitado una serie de escritos con la finalidad de esclarecer esta situación, añadió el funcionario que se están analizando las mismas para ver cuáles tienen mayor prioridad.
Asimismo, Espinosa agregó que la defensa ha solicitado que la agente Pérez reciba atención médica, ya que presenta una dolencia en su cuerpo.
Al ser consultado si existe alguna violación por parte del Ministerio Público a la Ley 74 de la Policía Nacional (PN), al mantener detenidos a estos miembros de la entidad, Espinosa sostuvo que ese tema será analizado.
“Si bien es cierto el agente de instrucción de la Fiscalía Delegada de Panamá Oeste ordenó la detención preventiva de ambos miembros de la Policía Nacional y dispuso no aplicar los conceptos establecidos en la Ley 74, acotó Espinosa.
Sostuvo que ambas personas mantienen cargos por homicidio doloso, ya que dispararon de forma voluntaria en contra del menor de dos años y de la joven de 15.
Agregó Espinosa que será el Segundo Tribunal Superior de Justicia el que determinará si los cargos que se le formularon por parte del Ministerio Público están correctamente adecuados a la ley.
Solicitud
Mientras el fiscal tercero superior lleva adelante las investigaciones sobre este caso, la abogada de Adelina Pérez, Gladys Quintero, ha solicitado que se le permita a su cliente recibir atención médica.