Reciben a policías con bala en Curundú; hay dos sospechosos heridos

Según confirmó el subcomisionado Jhon Vallarino, jefe de la Octava Zona Policial, los sujetos, al percatarse de la presencia uniformados, realizaron detonaciones en contra de las unidades y estos a su vez contestaron, logrando herir a los sospechosos.
Autoridades realizan las pesquisas para la judicialización del caso.

Autoridades realizan las pesquisas para la judicialización del caso.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El barrio de Curundú está caliente. En horas del mediodía de este miércoles se reportaron dos personas heridas tras un intercambio de disparos con unidades de la Policía Nacional que realizaban un patrullaje de rutina por el sector de Transporte y Talleres.

Datos preliminares indican que sujetos desconocidos estaban realizando detonaciones con arma de fuego desde la el multifamilirr de color amarillo hacia el verde de Curundú, por lo que unidades de la ronda policial del sector se dirigieron al área. 

Según confirmó el subcomisionado Jhon Vallarino, jefe de la Octava Zona Policial, los sujetos, al percatarse de la presencia de los agentes, realizaron detonaciones en su contra y estos a su vez sacaron su arma de reglamento y contestaron, logrando herir a los sospechosos.

Residentes del lugar, al ver que los agentes habían herido a los sospechosos, comenzaron a arrojarle objetos contundentes para evitar la recuperación del arma de fuego vinculada al hecho (pistola calibre 38 con 3 municiones vivas), pero no logran evitar la acción policial.

Los heridos se trasladaron por sus propios medios hasta el cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás, en donde fueron admitidos.

Tras las primeras verificaciones adelantadas por las unidades del orden público, se determinó que uno de los heridos es un menor de 15 años, el cual fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego en uno de sus glúteos (sin salida),  mientras que el otro es un adulto de 23 años, el cual mantiene antecedentes penales, fue alcanzado por una bala a la altura de la nariz.

LEE TAMBIÉN: Siguen los ataques contra recolectores en medio de la faena

Por otro lado, ayer durante acciones operativas ejecutadas por la Policía, los uniformados recuperaron un arma de fuego automática, con su proveedor y municiones y aprehendieron a una persona.

Tan solo el pasado lunes, y luego de un acuerdo de pena, una mujer apodada 'Yuyi', de 26 años, fue condena a 17 años de prisión por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio agravado, en perjuicio de Dayana Rentería Pérez, de 32 años, quien falleció de una puñalada en el pecho, en horas de la mañana del 1 de enero de 2022.

Ese día la agresora también hirió con el arma blanca que mantenía en su poder a Maribel Rentería, de 28 años, hermana de Dayana, mientras que se encontraban en un 'parking' de Año Nuevo, en las inmediaciones de la torre #3 del área de Renovación Urbana de Curundú.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.