Reclusos aprenderán informática
El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General de Sistema Penitenciario, inauguró el salón de informática del centro penitenciario El Renacer. Este salón
El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General de Sistema Penitenciario, inauguró el salón de informática del centro penitenciario El Renacer.
Este salón que cuenta con 12 computadoras y con instructores del Inadeh fue inaugurado con el objetivo de capacitar a los privados de libertad en materia tecnológica y prepararlos para el mercado laboral.
María Noel Rodríguez, coordinadora del proyecto de reforma penitenciaria de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), destacó que el 26% de la población penitenciaria en Panamá participa de actividades educativas y laborales, lo que lo ubica con uno de los índices más altos en comparación con el resto de países de la región, que solo tienen el 10% o 12%.
El viceministro de Gobierno, Gustavo Pérez, conversó con los internos y los felicitó por el interés que han mostrado por capacitarse en este curso de informática; a la vez, los incentivó a aprovechar esta oportunidad y continuar aprendiendo para que se preparen para ser competitivos en el mercado laboral cuando finalicen sus condenas.
Extensión universitaria
Por su parte, Ángel Calderón, director del Sistema Penitenciario, señaló que pronto se iniciará la construcción de un pabellón que albergará una extensión de la Universidad de Panamá, para que los reclusos puedan estudiar carreras universitarias.
En el acto participaron el secretario general del Ministerio de Gobierno, José Branca Porras; el comisionado Álvaro Alvarado, subdirector del Sistema Penitenciario; Sharon Díaz, jefa nacional de Tratamiento del Sistema Penitenciario y funcionarios del Mingob.
Se pudo conocer que las clases se dictarán en turnos diurno y vespertino por más de un mes.