Reclusos lanzan llamado al presidente Cortizo; familiares piden ayuda (Videos)

En las cárceles de Panamá hay tensión. Durante marzo y abril se han registrado varias reyertas en las diferentes centros penitenciarios del país.
Reclusos lanzan llamado al presidente Cortizo; familiares piden ayuda  (Videos)

Reclusos lanzan llamado al presidente Cortizo; familiares piden ayuda (Videos)

Por: Redacción / Critica -

Un llamado "urgente y humanitario" al presidente Laurentino Cortizo lanzaron los privados de libertad que se encuentran recluidos en el Area A del centro penitenciario La Mega Joya, para que se les permite el ingreso de productos necesarios para protegerse del Covid-19".
Los familiares de los reclusos también pidieron al mandatario que se les permita realizar las visitar a los reclusos para entrega de comida y artículos de primera necesidad, en momentos en que por disposiciones del Sistema Penitenciario están restringidas.
¡Auxilio!
Los privados de libertad en su mensaje al presidente Cortizo, en el que piden "un auxilio urgentemente humanitario" y le expresan al mandatario la situación que se está viviendo en el penal en donde están detenidos alrededor de mil personas y de esos el 50%  son adultos mayores con enfermedades crónicas, algunos hipertensos, otros con epilepsia, tuberculosis y VIH.
De acuerdo a los reos, luego del incidente ocurrido el pasado 25 de marzo, en el que debió intervenir la Unidad de Control de Multitudes para aplacar una situación entre reclusos, la dirección de la cárcel prohibió la compra de alimentos y viveres en los "paquitos", y se revocó una reevaluación de los casos de privados de libertad que han cumplido con las  2/3 parte de su condena y los enfermos crónicos.
"Queremos que sepa cualquier privado de libertad que sufra o padezca de cualquier tipo de enfermedad por esta causa violando nuestros Derechos Humanos,  queremos comunicarles que tanto aqui como en la calle y a nivel mundial estamos en peligro de contagio del Covid-19 Virus que ataca silenciosamente y tenemos en conocimiento por fuentes fidedignas de que hay en el penal enfermos con el virus y no quieren revelarlo. Por esta razón le sugerimos que atiendan este llamado a tiempo para no lamentarnos de una pandemia dentro del penal recuerde que prevenir es salvar vidas", indica el mensaje.
En las cárceles de Panamá hay tensión que se ha evidenciado en los cuatro incidentes registrados durante el mes de marzo y principio de abril en los diferentes centros penitenciarios del país.
Los reclusos de La Nueva Joya hicieron un video en el que piden al presidente Cortizo que los apoyen y hacen un llamado a personal de los Derechos humanos para que les atienda sus peticiones.
El hacinamiento, las precarias condiciones de reclusión y la incapacidad de garantizar adecuadas condiciones de higiene se han convertido en motivos de creciente preocupación en las cárceles, en momentos en que la pandemia del coronavirus se acerca a todos los rincones del planeta.
En todas hay mayor cantidad de reos, sin dejar de mencionar los deplorables estados en los que se encuentran las infraestructuras.
Desde la primera semana de marzo, los reos han expuesto, a través de las redes sociales, su preocupación y malestar porque aseguran que no cuentan con los elementos básicos para protegerse. Sin embargo, el Sistema Penitenciario, afirma lo contrario, a través de comunicados.
Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.