Reconstrucción de tragedia en escuela

La reconstrucción de la muerte de la niña Angie Chávez, fallecida en un incidente en la escuela El Japón, se realizará el próximo 22 de julio.

Grisel Bethancourt / Crítica


Construcción



Angie Chávez y dos de sus compañeras fueron aplastadas por un muro que causó la muerte a la pequeña, y lesionó a las otras dos.

La reconstrucción de la muerte de la niña Angie Chávez, fallecida en un incidente en la escuela El Japón, se realizará el próximo 22 de julio.

Angie perdió la vida cuando jugaba junto a unas compañeras cerca de un muro que colapsó sobre ella en el plantel el 4 de octubre de 2012.

El muro fue construido en el año 2005 en la escuela El Japón, ubicada en La Locería, en Betania, pero se encontraba en mal estado al no contar con las varillas de soporte.

Peritos que estuvieron verificando la situación del muro y el peligro que corrieron las niñas declararon y se ratificaron en el expediente que instruye la Fiscalía Décima de Circuito Penal.

En su momento, la Universidad Tecnológica fue asignada por la Fiscalía Auxiliar para hacer las evaluaciones sobre las causas de esa tragedia.

Familiares de la víctima presentaron una querella penal contra quienes realizaron la construcción del muro y a quienes les correspondía vigilar las estructuras, así como a funcionarios que debieron prever la situación del colapso que causó la muerte de la estudiante de primaria.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.