Reconstrucción de tragedia escolar

Angie perdió la vida cuando jugaba junto a unas compañeras cerca de un muro que colapsó sobre ella en el plantel el 4 de octubre de 2012.

Redacción
Web

Personal de la Fiscalía realizaron hoy, lunes, la  reconstrucción de la muerte de la niña Angie Chávez, fallecida en un incidente en la escuela El Japón.

Angie perdió la vida cuando jugaba junto a unas compañeras cerca de un muro que colapsó sobre ella en el plantel el 4 de octubre de 2012.

Balbino Rivas, abogado de la familia Chávez, dijo que con esta reconstrucción esperan que se conozca quién es el responsable de la construcción del muro y el proceso legal  continúe.

El muro fue construido en el año 2005 en la escuela El Japón, ubicada en La Locería, en Betania, pero se encontraba en mal estado al no contar con las varillas de soporte.

Peritos que estuvieron verificando la situación del muro y el peligro que corrieron las niñas declararon y se ratificaron en el expediente que instruye la Fiscalía Décima de Circuito Penal.

En su momento, la Universidad Tecnológica fue asignada por la Fiscalía Auxiliar para hacer las evaluaciones sobre las causas de esa tragedia.

Familiares de la víctima presentaron una querella penal contra quienes realizaron la construcción del muro y a quienes les correspondía vigilar las estructuras, así como a funcionarios que debieron prever la situación del colapso que causó la muerte de la estudiante de primaria.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.