Reconstruyen caso de desplome de muro en escuela

La reconstrucción de la muerte de la menor Angie Chávez, fallecida en octubre de 2012 al caerle un muro en la escuela El Japón en La Locería,

Grisel Bethancourt / Crítica

La reconstrucción de la muerte de la menor Angie Chávez, fallecida en octubre de 2012 al caerle un muro en la escuela El Japón en La Locería, en Bethania, se realizó ayer. José Chávez, padre de la niña, pidió justicia.

En este caso la parte querellante ha solicitado investigar a todos los que estuvieron al frente de esta edificación y de la supervisión de la estructura.

La diligencia se realizó luego de una serie de investigaciones que lleva la Fiscalía Décima de Circuito Penal.

El muro fue construido en el año 2005 en la escuela El Japón, ubicada en La Locería, pero se encontraba en mal estado al no contar con las varillas de soporte.

Peritos estuvieron al frente de las diligencias de la reconstrucción que se realizó ayer, donde también hay lesionadas dos estudiantes que se encontraban jugando junto a Angie.

Peritos que estuvieron verificando la situación del muro y el peligro que corrieron las niñas declararon y se ratificaron en el expediente que instruye la Fiscalía Décima de Circuito Penal.

En el Ministerio de Educación también se tuvo que elaborar un informe si era obligación de la directora del plantel notificar sobre la construcción del muro a la Dirección Nacional de Ingeniería de la entidad.

El Ministerio Público conformó un equipo multidisciplinario para analizar la estructura del muro y la del centro educativo.

Durante la primera fase de la investigación se buscó determinar la resistencia del muro obteniendo los planos originales, tiempo en el que fue edificada la estructura, por eso se solicitó la declaración de las personas que están relacionadas con la construcción.

El caso ha sido investigado como homicidio culposo.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.