Recuperan 1 de los faisanes hurtados del zoológico de El Valle

La información fue confirmada por la Policía Nacional, a través de sus redes sociales, ya que se mantenía en la búsqueda de las aves, de las cuales 7 son faisanes plateados y (2) ringneck, adultos jóvenes.
Aún hace falta ubicar otros 8 ejemplares.

Aún hace falta ubicar otros 8 ejemplares.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Uno de los 9 faisanes que fueron sustraídos del zoológico El Níspero, ubicado en El Valle de Antón, Coclé y que mantenía denuncia por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de hurto, fue recuperado este domingo en la comunidad de Cañacillas, distrito de Santiago, en Veraguas.

La información fue confirmada por la Policía Nacional, a través de sus redes sociales, ya que se mantenía en la búsqueda de las aves, de las cuales 7 son faisanes plateados y 2 ringneck, adultos jóvenes, mismos que están valorados en unos 270 dólares, cada uno.

La aves fueron hurtadas a mediados del mes de febrero del zoológico, luego de lo cual la administración del mismo interpuso la denuncia del hecho y a la vez solicitó la colaborción de la ciudadanía para ubicarlos.

En febrero pasado, el veterinario y propietario del jardín zoológico, Carlos Caballero, explicó que todo indicaba que las personas que habían hurtado las aves conocían a la perfección el área, ya que tenían conocimiento de que las cámaras de seguridad no estaban funcionando, y escaparon por un área boscosa para no pasar frente al cuartel policial.

También detalló, que desde su punto de vista, el hurto de estas aves fue por encargo, pues forzaron la galera donde estaban los faisanes, y posteriormente cada una de sus jaulas.

Agregó que aquí en Panamá estas especies son utilizadas para mantener en los patios de las casas por sus hermosos plumajes y no se usan para consumirlos como ocurre en otros países.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.