Recuperan 10 autos en Operación "Campesino"

Entre los autos recuperados, uno presentaba denuncia por hurto y el resto presentaban doble identidad tras la verificación del chasis y el registro único vehicular
Recuperan 10 autos en Operación "Campesino"

Recuperan 10 autos en Operación "Campesino"

Por: Redacción Crítica -

Un total de diez vehículos fueron recuperados durante la operación denominda "Campesino" realizada entre 10 al 14 de agosto, por unidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) y el Ministerio Público en la provincia de Coclé, específicamente en el distrito de Aguadulce.

Entre los autos recuperados, uno presentaba denuncia por hurto y el resto presentaban doble identidad tras la verificación del chasis y el registro único vehicular, confirmó el subcomisionado Franklin Serrano, jefe de la Zona de Policía de Coclé.

La alteración de los documentos de los autos sería una estrategia presuntamente utilizada para evadir los impuestos aduaneros y corredores de seguros, detallan las autoridades.

Entre los vehículos recuperados por las autoridades había camionetas, vehículos 4 X 4 y sedanes.

En las últimas horas, efectivos del Grupo de Acción Rápida (G.A.R.) de la Zona Policial Norte aprehendieron el sector de Santa Librada, corregimiento de Ernesto Córdoba Campos a dos personas y recuperaron un vehículo que mantenía denuncia por el delito de Hurto.

En los últimos años, las autoridades siguen el rastro de este tipo de delito, detectando algunos locales llamados rastros y talleres improvisados que se dedican al desmantelamiento de vehículos, que posteriormente son puestos a la venta, incluso por Internet.

Igualmente, dan seguimiento a organizaciones criminales, estructuradas en grupos para  cometer el hurto o robo; donde uno se encarga de ejecutar el delito, otro sirve para el traslado del vehículo, generalmente hacia otras provincias, y otras personas se encargan de la modificación o la transformación del vehículo para su posterior venta.

El hurto de autos se ejecuta con el propósito de  utilizarlos para cometer delitos más graves como, robo u homicidios.  La mayoría de los vehículos hurtados se recuperan porque son abandonados después de cometer el hecho delictivo, detallan las autoridades.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.