Recuperan reses
Nueve reses que habían sido hurtadas a su dueña en la comunidad de Tebario, en el distrito de Mariato, fueron ubicadas por unidades de la Policía Nacional,
Nueve reses que habían sido hurtadas a su dueña en la comunidad de Tebario, en el distrito de Mariato, fueron ubicadas por unidades de la Policía Nacional, según informó el comisionado Carlos Rumbo, jefe de la zona santiagueña.
Demetria Rosales, propietaria de las vacas, dijo que sus animales estaban desaparecidos, pero se comunicó con la Policía y se procedió con las investigaciones, que dieron con la ubicación de las reses en el lugar desde donde se sospechaba serían transportadas.
Se conoció que el hecho delictivo está siendo investigado y ya hay varios sospechosos detenidos, pero no se descarta que hagan nuevas capturas.
El comisionado Rumbo señaló que cuando se da este tipo de delito, los afectados o productores deben denunciarlo de inmediato para lograr frenarlo y acabar con el hurto pecuario.
En la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) de Veraguas no hay registros exactos de los casos de cuatrerismo.
De acuerdo con Juan José Castillo, productor de ganado, en el sector de Mariato hay colaboración entre los ganaderos y las autoridades para contrarrestar este flagelo que afecta a pequeños, medianos y grandes productores.
La Policía Nacional dio a conocer que hay algunos sospechosos que tendrán que acudir a las autoridades competentes para ser investigados y además determinar si han cometido otros hurtos de reses, quiénes son los afectados, pero sobre todo, esclarecer si hay alguna organización criminal detrás de estos ilícitos.