Redoblan vigilancia por fuga de israelí

Redoblan vigilancia por fuga de israelí

Redoblan vigilancia por fuga de israelí

Por: José Vásquez Chiriquí -

Una fuente del Servicio Nacional de Frontera (Senafront) e Interpol Panamá confirmó ayer, martes, que la vigilancia en el paso fronterizo con Costa Rica se redobló tras la fuga del israelí Shy Dahan, de 37 años, del centro penal La Joya, en la provincia de Panamá, y donde se investigan a tres miembros de la Policía Nacional y al director y subdirector de este centro penitenciario.

Las autoridades de seguridad no descartan que el israelí se encuentra en territorio panameño y trate de salir por el sector de Paso Canoas, área limítrofe con Costa Rica.

Los organismos de seguridad dieron la alerta en esta zona de la región de la provincia de Chiriquí, con el objetivo de evitar que el extranjero, quien es investigado por estafa de 500 mil dólares y quien tenía que enfrentar la justicia el próximo 26 de julio en el Juzgado Sexto.

El israelí se fugó el 14 de junio de 2018 del Centro Penitenciario La Joyita, en el pabellón 6, y su fuga fue reportada como ocurrida un día después.

El fugado estaba detenido desde el pasado 7 de marzo, cuando fue extraditado de España por solicitud de las autoridades panameñas.

Por este caso están investigados tres funcionarios de la Policía Nacional y tres de corrección.

El día de su fuga no funcionaban las cámaras de vigilancia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.