Reemplazan medida a Fabiola Marcusi por días multas

La mujer está implicada en el caso de una joven que murió después de ser sometida a un tratamiento estético
Reemplazan medida a Fabiola Marcusi por días multas

Reemplazan medida a Fabiola Marcusi por días multas

Por: Mayra Madrid Corresponsal/Chiriquí -

Fabiola Marcusi, quien se mantenía privada de libertad por la muerte de la joven Amileth Aguilera Ortega, quien perdió la vida  luego de ser sometida a un tratamiento estético, se le concedió el reemplazo de pena por días multas.

Durante una audiencia realizada la tarde de este jueves, un juez de cumplimiento avaló la petición del abogado de la ya condena Marcusi, para que su condena de 25 meses sea reemplazada por días multas, lo que equivale a el monto de mil balboas que debe ser saldado en un periodo de cinco meses.

La joven quien participo del tratamiento estético aplicado a la hoy occisa como asistente médico, fue llevada en un bus del centro femenino de los algarrobos hasta el órgano judicial en el distrito de David, bajo estrictas medidas de seguridad y posterior a la audiencia devuelta al centro penal donde se le otorgaría la libertad.

Antonio Meléndez, abogado de Marcusi, señalo que la pena interpuesta a su defendida tenía las características para un reemplazo de la misma como fue admitida por el juez de cumplimiento.

LEE TAMBIÉN:Pierde control de auto  y muere en colisión

Meléndez,  quien también es abogado de la doctora Crossan, explico que hasta ahora no  ha mantenido comunicación con la doctora e incluso se realiza llamadas a través de oficina judicial, pero los intentos han sido negativo.

“Continuamos con los intentos de comunicarnos con ella para cumplir con la fecha de audiencia para el 18 de Diciembre en la que debe presentarse para la solicitud de sustitución de pena por trabajo comunitario” añadió el abogado de la ya condenada Crossan. 

Por su parte, Duay Lisondro abogado de la familia de la víctima explicó,  que no se va a presentar ningún tipo de recurso en contra del reemplazo otorgado a Marcusi.

“La familia de Amileth, de una u otra forma sienten que se ha hecho justicia, están claros que se trataba de una  pena que tiene ese derecho de remplazo, la  madre de Amileth solo pidió en su momento ser comprendida en medio de su dolor que había perdido su hija, pero  no tienen ningún tipo de  objeción” acotó Lisondro. 

Las autoridades esperan dar con la captura de la doctora Crossan,  quien fue condenada a 58 meses por el delito de ejercicio ilegal de la profesión y por homicidio culposo por la muerte de Amileth Aguilera Ortega de 27 años de edad para noviembre del año 2013.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.