Sucesos - 12/8/13 - 01:23 AM

Religiosos y autoridades buscan erradicar violencia en Colón

Con el fin de aportar para disminuir los delitos que se registran en la provincia Colón, pastores evangélicos y el gobernador de la provincia, Pedro Ríos, se

Por: -

Delfia Cortez / Colón


Programas



Valores



80%



Los programas que se ejecutan están fundamentado en valores, lo que ha permitido la disminución de la violencia y actos delictivos, en un 80% en la provincia, según los participantes en el encuentro.

Con el fin de aportar para disminuir los delitos que se registran en la provincia Colón, pastores evangélicos y el gobernador de la provincia, Pedro Ríos, se reunieron recientemente con el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.

Los pastores solicitaron al ministro Henríquez que se refuercen los programas sociales que ejecuta el Gobierno en la costa atlántica, para que la juventud esté ocupada en otras actividades y no se deje llevar por la violencia.

Los religiosos informaron al ministro Henríquez que tienen un contacto con la Gobernación de la provincia para atender a los sectores sociales vulnerables, lo que ha permitido devolver la paz en algunas comunidades.

También resaltaron la importancia de que las autoridades sigan apoyando a las agrupaciones religiosas en sus distintos programas que conservan alternativas para reducir los actos de violencia y que sirven de plataforma en la promoción de valores.

El Gobernador agradeció al ministro Henríquez el tiempo para dialogar sobre los temas que preocupan a la comunidad colonense y los esfuerzos que adelanta la administración para seguir apoyando a Colón.

Destacó que la Policía Nacional está realizando programas de prevención para mantener la provincia en paz.

Ríos expresó que las iniciativas aplicadas en Colón han reducido en un 80% los actos de violencia y actos delictivos. También destacó que se ha reducido la tasa de desempleo a través de las obras que realiza el Gobierno, y que los beneficios sociales, como 100 a los 70 y la beca universal, han producido un efecto social positivo en la población.

En ministro Henríquez exaltó el apoyo de los pastores evangélicos y de la Iglesia Católica por contribuir en la paz y el progreso de Colón.

Dijo que el Gobierno ha mantenido una relación o contacto permanente con toda la provincia y que el encuentro con los pastores es para recapitular o ver los avances que se han obtenido tras las manifestaciones suscitadas el año pasado.

Los pastores Dania Reyes, de la iglesia Cuadrangular Fuente de Vida; Fernando Bermúdez, de la iglesia Ministerio Internacional Eben Ezer; Miguel Tejada, del Centro Mundial Vivimos para Servir; y Horacio Spragg, de la Iglesia de Dios, participaron en esa reunión, por parte de los religiosos.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar