Renuncia fiscal de Bocas del Toro

Por: Víctor A. Santos J. -

El fiscal primero de circuito de Bocas del Toro, Ernesto Silva, presentó su renuncia al cargo el jueves, luego que se le abriera un proceso por el manejo irregular de una evidencia.

Silva enfrenta cargos por el supuesto delito de peculado culposo, investigación que es desarrollada por la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

En su momento, el funcionario se acogió al artículo 25 de la Constitución Nacional.

A Silva se le investiga luego de una supuesta diligencia irregular en un caso relacionado con drogas.

El hecho tiene que ver con una maleta que contenía 300 mil dólares, la cual se decomisó en un caso de narcotráfico.

Las averiguaciones indican que la primera irregularidad que se detectó fue que el conteo del dinero no se realizó frente al imputado.

Igualmente se cuenta con información de testigos dentro del expediente que al parecer, en el acta de la diligencia donde se debía colocar la cantidad del dinero decomisado, el fiscal supuestamente ordenó al secretario que dejara el espacio en blanco y luego lo obligó a romper el acta y a poner en un nuevo documento una cifra menor a la aprehendido.

La irregularidad fue detectada en la sede del Ministerio Público en Chiriquí, ya que no había coincidencia entre el acta que realizó el fiscal y el documento que efectuaron las unidades policiales que participaron de la diligencia antidrogas.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.