Reo intentó fugarse
El detenido Frederick Osburn, quien permanece detenido por el presunto delito contra el patrimonio, intentó fugarse ayer del hospital Rafael Hernández cuando fue trasladado por una unidad
El detenido Frederick Osburn, quien permanece detenido por el presunto delito contra el patrimonio, intentó fugarse ayer del hospital Rafael Hernández cuando fue trasladado por una unidad de la Policía Nacional para recibir atención especializada.
Según versiones, el reo trató de despojar al uniformado que lo custodiaba de su arma de reglamento, lo que obligó al agente policial a someter al detenido para que no se pudiera fugar.
El reo fue trasladado desde la cárcel pública de David hasta el hospital Rafael Hernández por recomendaciones de los médicos que lo atienden, quienes solicitaron a las autoridades del penal su traslado para recibir fisioterapia.
Se espera que las autoridades del Sistema Penitenciario inicien las investigaciones y se apliquen medidas disciplinarias contra el reo. De igual manera se espera el informe de la unidad que fue agredida por el detenido para tomar la decisión de si se procederá legalmente o no con el reo.
Diariamente, un número considerable de detenidos son trasladados desde la cárcel hasta el nosocomio para recibir atención médica.