Reos a huelga de hambre si Gobierno no los atiende

Los privados de libertad enviaron una carta al presidente Cortizo y a la Defensoría de Pueblo.
Imagen de la cárcel Nueva Joya. Foto: Archivo

Imagen de la cárcel Nueva Joya. Foto: Archivo

Por: Jorge Luis Barría/Crítica -

Tras el olvido y la supuesta violación de los derechos que sufrieron los privados de libertad durante el gobierno del expresidente Juan Carlos Varela, los reos del pabellón E, del centro penitenciario La Nueva Joya, piden al nuevo presidente la intervención para que expertos den continuidad a sus procesos.

En una nota enviada a este medio, los privados explicaron que los funcionarios administrativos del penal, desde la administración pasada le tienen los procesos detenidos y no les dan continuidad a los casos.

Leer También: Narcocriollo ocultó la droga en el tanque de combustible, pero no logró pasarla
Piden se les atienda su petición

El escrito detalla que los supuestas irregularidades son falta de profesionalismo de los funcionarios, porque retrasan los procesos de los privados que tienen cambio de medidas cautelares y cómputos de penas por estar en programas de resocialización.

Ante la falta de atención de las autoridades del gobierno varelista, los detenidos están pidiendo que el presidente Laurentino Cortizo, intervenga y designe una comisión en conjunto con la Defensoría del Pueblo para que velen por sus derechos que gozan como privados de libertad. De no obtener respuestas se irán a huelga de hambre.

Puede Leer: Colapsa muro de contención en La Gloria de Betania
Decomisaron artículos prohibidos

Ayer se realizó una requisa en el sector B, logrando el decomiso de tres pistolas 9 mm, 50 municiones, siete bolsitas transparentes con polvo blanco y nueve envoltorios con hierba seca, 33 celulares, y demás.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.