Rescatan abuelo del techo de su casa; huía de un conato de incendio

Cuando las unidades llegaron a la escena, vecinos del lugar ya habían controlado el conato de incendio por su cuenta y auxiliado a la víctima, de unos 80 años, el cual se subió al techo de la residencia para refugiarse de las llamas.
Los Bomberos tuvieron que ingresar a la vivienda por el techo para rescatar al abuelo y a un vecino, ya que las puertas de las verjas estaban cerradas.

Los Bomberos tuvieron que ingresar a la vivienda por el techo para rescatar al abuelo y a un vecino, ya que las puertas de las verjas estaban cerradas.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un adulto mayor fue rescatado a primera hora de la noche de este martes, del techo de la casa donde reside, luego de que en esta se reportó un conato de incendio. El siniestro ocurrió en una vivienda ubicada en Calle 26 San Antonio, corregimiento Rufina Alfaro, distrito de San Miguelito.

El teniente Coronel Ángel Delgado, secretario general  del BCBP,  detalló que cuando las unidades llegaron a la escena, vecinos del lugar ya habían controlado el conato de incendio por su cuenta y auxiliado a la víctima, de unos 80 años, el cual se subió al techo de la residencia para refugiarse de las llamas.

Los Bomberos tuvieron que ingresar a la vivienda por el techo para rescatar al abuelo y a un vecino que corrió a auxiliarlo, ya que las puertas de las verjas frontales estaban cerradas con llave, pues al parecer los familiares habían salido.

Explicó que la víctima presentaba una lesión en un tobillo, mientras que el vecino que lo auxilió se golpeó en varias partes del cuerpo, por lo que fueron atendidos por los paramédicos de los Bomberos y del Sistema Único de Manejo de Emergencias Médicas (Sume 911).

El adulto mayor tuvo que ser trasladado a un centro médico cercano para que su condición fuera evaluada, más no así el vecino.

Puntualizó que como el conato de incendio afectó la sala y una recámara de la vivienda, ya que generó algo de llamas y mucho humo, por lo que le corresponderá al personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi), determinar el punto de inicio de las llamas y la causa del suceso.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.