Rescatan embarcaciones a la deriva en Bocas del Toro (Video)

La unidades del Senan a bordo de la aeronave AN-261, divisaron en las costas bocatoreñas, a las dos embarcaciones que se mantenían a la deriva con 20 personas a bordo.
Video: @SENANPanama

Video: @SENANPanama

Por: Mayra Madrid / Web -

Dos embarcaciones tipo taxi, que desparecieron este domingo 31 de diciembre, entre isla Colón y Cayo Zapatilla en la provincia de Bocas del Toro,  fueron ubicadas vía aérea, a eso de las 8:18 de la mañana de este lunes 1 de enero, por  unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en conjunto con unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La unidades del Senan a bordo de la aeronave AN-261, divisaron en las costas bocatoreñas, a las dos embarcaciones que llevaban a 20 personas a bordo (entre las dos), entre turistas nacionales y extranjeros del hermano país de Costa Rica, quienes visitaban las playas de Isla Colón en esta provincia.

Una vez personal del Senan, visualizó los botes, informan a tierra para que se dirijan al lugar a través de las coordenadas descritas, para el rescate de los turistas y  a su vez le brinden atención médica de ser necesario, debido a que pasaron varias horas a la deriva.

Pasadas las 8.45 se logra iniciar el rescate de los nacionales y extranjeros a bordo de una de las dos lanchas tipo taxi marino de nombre Laidy con 200 caballos de fuerza la cual transportaba 12 personas, mientras que otra lancha de nombre Linedid 19,  con 75 caballos de fuerza, transportaba a 8 turistas.

Una vez se registra el rescate los turistas fueron trasladados por personal del Sinaproc, la Policía Nacional y el Senan a Isla Colón donde se le brindó atención médica e inicio las investigaciones para conocer qué había ocurrido.

LEE TAMBIÉN: Se mata colgándose de lo alto de un edificio en Cuatro Altos de Colón (Fotos)

El operativo se reanudó este lunes desde muy tempranas horas de la mañana, y afortunadamente los turistas estaban sanos y salvos, a pesar de que lo que inició como una aventura divertida se convirtió en una odisea al percatarse que estaban a la deriva.

Las dos embarcaciones zarparon a eso de las 10.00 de la mañana de este 31 de diciembre, de cayo Zapatilla en Bocas del Toro, posteriormente pasada las 3:00 de la tarde salieron de ese punto hacia cayo Coral, y fue en ese momento que no se tuvo más comunicación con las embarcaciones.

Pese a que se mantenía un mal tiempo en esta región del país que fue advertido por el Sinaproc a los dueños de embarcaciones para que no salieran de los puertos, las  dos embarcaciones zarparon la tarde del domingo 31 de diciembre.

Ante la desatención de los propietarios de las lanchas, la Autoridad Marítima de Panamá ha iniciado las investigaciones y adoptará las respectivas sanciones de ser necesario.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.