Rescatan a indigentes para darles mejor vida
Cincuenta y cinco (55) personas que pernoctan por las avenidas de los barrios Santa Ana, San Felipe y Calidonia, fueron rescatados por funcionarios de la Alcaldía de
Cincuenta y cinco (55) personas que pernoctan por las avenidas de los barrios Santa Ana, San Felipe y Calidonia, fueron rescatados por funcionarios de la Alcaldía de Panamá, en reciente operativo, para ofrecerles ayuda profesional.
Se informó que los indigentes rescatados recibirán terapia, en caso de los adictos, y rehabilitación para que puedan retornar a sus hogares.
La jornada comenzó a las media noche del jueves, y se extendió hasta las 6:00 de la mañana del 24 de enero.
Las personas fueron abordadas en los momentos en que se encontraban durmiendo sobre cartones que hacían las veces de camas improvisadas, y en pequeños cubículos hechos a base de viejas cajas de madera.
Durante el operativo participó personal de la Gerencia Social y la Policía Municipal, y se les brindó ayuda a varios adultos mayores.
En el operativo también se encontró a 18 personas que estaban bajo la influencia de sustancias psicoactivas o ingiriendo licor en la vía pública.
Los rescatados, que son trasladados a organizaciones no gubernamentales como REMAR, con las que la Alcaldía de Panamá mantiene alianzas y apoyos económicos, reciben terapias que incluyen a sus familiares a fin de preparar el ambiente para el regreso a casa, y garantizar así, a largo plazo, su convivencia sana con la sociedad.
Los informes reflejan que muchas de esas personas que duermen en las calles no tienen donde vivir por circunstancias médicas o psiquiátricas
Se informó que se continuarán con esos operativos en cada barrio de la ciudad capital a fin de minimizar el número de personas que pernoctan en las avenidas.