Rescatan a pescadores cerca a Isla Taboga

Por: Redacción Crítica -

Las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) atendieron la semana pasada el reporte de [b]Flamenco Signal[/b], por medio de la línea 108, para el rescate de los tripulantes de la embarcación de pesca [b]"Diego, El Grande"[/b] que se encontraban a la deriva, a 11 millas náuticas al sureste de Isla Taboga, en el Pacífico panameño.

Efectuadas las coordinaciones pertinentes, la aeronaval envió al bote de patrullaje costero BPC-3248 al rescate de los navegantes.

Ubicada la embarcación, el BPC-3248 procedió con la maniobra de remolque hasta el Muelle Panamá, mejor conocido como [b]Muelle Multimodal[/b], en la Cinta Costera de esta capital.

En más de 75 eventos de búsqueda y rescate SAR, la aeronaval ha brindado su apoyo auxiliando embarcaciones y salvando la vida de más de 270 personas en hechos de embarcaciones a la deriva, hombre al agua, recuperación de cuerpo, naufragio e incidentes aeronáuticos.

Las unidades del SENAN recomiendan el uso de salvavidas, así como la utilización de radios de emergencias y celulares para la activación de una emergencia en altamar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.