Rescatan a pescadores que quedaron a la deriva en el rió San Pablo

Rescatan a pescadores que quedaron a la deriva en el rió San Pablo

Rescatan a pescadores que quedaron a la deriva en el rió San Pablo

Por: Melquiades Vásquez Crítica -

Dos humildes pescadores residentes en la barriada Don Bosco, en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, fueron rescatados por personal del Sistema Nacional de Protección Civil, luego que permanecieran a la deriva en el río San Pablo, por daños en el motor.

Los hechos se registraron en horas de la madrugada de ayer, cuando en la embarcación viajaban tres jóvenes pescadores, quienes en la mitad del río presentaron el desperfecto del motor de la lancha, situación que los puso en riesgo. Al darse el daño uno de los navegantes se lanzó al agua y a pesar de la crecida, logró salir y pedir ayuda a familiares y a las autoridades.

Tras el reporte, a primeras horas de la mañana, personal del Sinaproc llegó hasta el sector para emprender la búsqueda de los dos tripulantes, quienes fueron rescatados en el sector conocido como tres islas, a varios kilómetros de donde habían ocurrido los hechos.

La búsqueda se inició bajo estrictas medidas de seguridad, ya que el río San Pablo mantenía fuertes corrientes por la crecida ante las constantes lluvias en la parte central de la cordillera veragüense.

Ambos pescadores fueron revisados por el personal de emergencias y llevados sanos y salvos a sus casas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.