Rescatan senderistas agotados y acalambrados en el volcán Barú

Desde horas del mediodía del domingo se había reportado la situación que ocurría en la cima del volcán Barú, la cual les impedía bajar por sus propios medios.
Vista general del área del rescate. Foto: Mayra Madrid

Vista general del área del rescate. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

Dos jóvenes panameños, fueron rescatados por unidades de la ONG SAR Panamá y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en la provincia de Chiriquí.

Datos preliminares indican los jóvenes presentaron agotamiento, calambres y problemas respiratorios, en el sendero Los Llanos camino a la cima del volcán Barú, en el sitio conocido como Los Pozitos.

Desde horas del mediodía  del domingo se había reportado la situación que ocurría en la cima del Volcán Barú, la cual les impedía bajar por sus propios medios, por lo cual se coordinó de inmediato para que el equipo ingresara al volcán Barú para realizar el rescate.

LEE TAMBIÉN: Autobús de Potrero Grande atropella y mata peatón en La Chorrera (Video)

Los jóvenes fueron evaluados por personal de salud, y trasladados a un centro médico en la provincia de Chiriquí, debido al estado de salud que presentaban producto del agotamiento físico.

Las autoridades en la provincia de Chiriquí solicitan a los visitantes que se hidraten y tomen precauciones si tienen previsto subir a la cima del volcán Barú, para evitar se registre este tipo de situaciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.