Rescate en Chiriquí

Rescate en Chiriquí

Rescate en Chiriquí

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Después de 15 horas de búsqueda, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta lograron el rescate de 15 turistas y el guía que se habían extraviado la noche del sábado en el Parque Nacional Volcán Barú, en la provincia Chiriquí.

El equipo estuvo conformado por miembros del Servicio Nacional Aeronaval, Ministerio del Ambiente, guarda parques, Sistema Nacional de Protección Civil y los bomberos, quienes acudieron al rescate reiniciando la búsqueda la mañana de ayer, domingo, ya que el reporte se dio en horas de la noche del sábado, a través de una llamada telefónica.

Una vez se registró el rescate, se detectó a cinco personas con problemas de salud: dos femeninas y dos varones, con problemas en las articulaciones y una mujer con afectación en un ojo, producto de una fogata que se encendió en el lugar donde acamparon para pasar la noche.

El rescate, según el informe, fue de 16 personas: diez hombres y seis mujeres, entre las edades de 18 y 32 años, procedentes de Boquerón, Bugaba, Gualaca, David y la provincia Bocas del Toro.

El rescate se dio por el sector de Paso Ancho, por el área de control Los Llanos, en el sector de Volcán, y según los propios excursionistas ellos se desorientaron y quedaron perdidos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.