Restos son de gringa
La osamenta encontrada la semana pasada en Isla Carenero, en Bocas del Toro, corresponde a la de Ivonne Lee Baldelli, norteamericana desaparecida en el año 2011.
Víctima
21
Perseverancia
Un año y nueve meses después de su desaparición, encontraron los restos. La familia siempre siguió buscando.
La osamenta encontrada la semana pasada en Isla Carenero, en Bocas del Toro, corresponde a la de Ivonne Lee Baldelli, norteamericana desaparecida en el año 2011.
La información fue confirmada por la fiscal de Bocas del Toro, Vielka Broce, ayer, miércoles.
La identificación se dio mediante la prueba de ADN, la cual fue anunciada que se haría la semana pasada, cuando se encontraron los restos.
Ivonne Lee Baldelli, de 42 años, desapareció el 26 de noviembre de 2011.
La dama llegó a Panamá con su novio, identificado como Brian Brimager, en septiembre de ese año, y se trasladaron a Bocas del Toro; posteriormente, el novio regresó a Estados Unidos, pero solo.
Te puede interesar
Matan al barbero "Coraje" en Torrijos Carter
Atropello en Arraiján: Hombre de 60 años muere en la vía rápida
2 homicidios en Panamá Oeste: uno en La Chorrera y otro en Arraiján
Dos pelaos detenidos por crimen en Colón
Desarticulan grupo criminal dedicado a fraudes financieros
Yvone Lee Baldelli fue vista por última vez en compañía de su novio, quien apareció tres semanas después en Estados Unidos, y actualmente está detenido por ser el sospechoso del crimen de Yvone.
La Fiscal de Bocas del Toro informó que el sumario se coordinará con las autoridades norteamericanas y solicitarán el traslado del novio.
Cabe resaltar que al mediodía del miércoles de la semana pasada, funcionarios de Medicatura Forense tomaron muestras de los restos óseos encontrados la tarde del martes en la provincia Bocas del Toro, para realizar la prueba de ADN y determinar si se trata de la norteamericana Yvone Lee Baldelli, cuyos resultados fueron confirmados ayer, miércoles, una semana después.
Los especialistas viajaron de Changuinola a la morgue del hospital de la Isla Colón, donde fueron llevados los restos.
Rigoberto Jolé, de 36 años de edad, trabajador de una finca situada en Punta Brown, en la Isla Carenero, fue quien hizo el hallazgo cuando limpiaba con su machete.
Los huesos estaban en un saco verde, como los que usan los soldados.
Pensando que sería algo que habían abandonado los maleantes por el lugar, abrió el saco y lo primero que vio fue el cráneo humano.
La familia de la víctima, según se conoció extraoficialmente, viajó desde Estados Unidos a Panamá para conocer los resultados de los exámenes.
Hace un año, cuando los padres y una hermana de Yvone estuvieron en Bocas del Toro, participaron en conferencias de prensa y solicitaron a la ciudadanía que les colaborara para encontrar a su familiar, y si había fallecido querían aunque fueran los restos para darle cristiana sepultura.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.