Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Retienen dinero mal declarado a tres extranjeros al llegar a Panamá

A la mujer se le retuvo la cantidad de 10.502 dólares y al hombre la suma de 12.315 dólares.

Por: Panamá, ACAN-EFE -

Panamá- Más de 50.000 dólares fueron retenidos a un viajero colombiano y dos peruanos por no hacer correctamente sus declaraciones juradas al llegar al Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, informó una fuente oficial.

El primer caso se dio con una colombiana que llegaba procedente de Bucaramanga, Colombia, quien reportó 20.000 dólares, pero en realidad portaba 30.442 dólares.

Publicidad
En un segundo incidente a una mujer y a un hombre peruanos, que llegaron a la terminal de Tocumen en diferentes vuelos procedentes de Bogota, Colombia, los inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) también les retuvieron dinero mal declarado.

LEE TAMBIEN: Los atrapan cuando cometían el hurto

A la mujer se le retuvo la cantidad de 10.502 dólares y al hombre la suma de 12.315 dólares.

A los tres supuestos infractores se les entregó 500 dólares para gastos personales, quedando en custodia el resto del dinero mientras se dilucidan las investigaciones, señaló en un comunicado la ANA.

La ley de Panamá exige a los viajeros que sumas de dinero que sean superiores a los 10.000 dólares deben ser declaradas ante las autoridades de Aduanas.

La no declaración o declaración falsa que se hace bajo juramento al momento de ingreso o salida del territorio aduanero, es un delito del tipo de defraudación aduanera que conlleva desde retención del dinero hasta multas y prisión, de acuerdo con las leyes penales de Panamá en contra del blanqueo de capitales.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title