Retienen a extranjeros con más $200 mil no declarados al llegar

La defraudación aduanera es penalizada por las leyes de Panamá con multa y prisión, así como con la confiscación inmediata del dinero, documento negociable o valor.
Los decomisos se realizaron en distintos casos

Los decomisos se realizaron en distintos casos

Por: Panamá / Acan-Efe -

Inspectores de Aduana destacados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen retuvieron más de 200.000 dólares a varios pasajeros que no declararon la cantidad de dinero que traían consigo al llegar al país, informó hoy una fuente oficial.

Uno de estos casos se produjo el pasado 23 de febrero con una panameña que llegó en un vuelo comercial procedente de Belice, a la cual se le detectó la cantidad de 83.199 dólares luego de que dijo traer la suma de 79.104 dólares, indicó la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA).

LEE TAMBIÉN: Captan secuestro de una niña de dos años (Video)

En otro vuelo procedente de Colombia, una viajera colombiana reportó que portaba consigo 18.600 dólares, pero en una inspección se le encontró en su bolso más dinero que ascendía a la cantidad de 24.514 dólares, monto que le fue retenido.

Un situación similar ocurrió el 28 de febrero pasado con una guyanesa que llegó a Tocumen procedente de Guyana, quien declaró no traer más de 10.000 dólares, pero al pasar su equipaje por el escáner se encontró un maletín con 80.700 dólares.

A otra ciudadana de nacionalidad suiza, procedente de Cartagena, Colombia, le fueron retenidos 16.869 dólares de los cuales solo declaró traer 15.000, en tanto que a una pasajera haitiana se le retuvo en el área de carriles del Aeropuerto de Tocumen la suma de 23.745 dólares.

En todos estos casos mencionados, a cada una de las personas investigadas, no identificados, se le entregó la suma de 500 dólares para sus gastos personales y el resto del dinero quedó en custodia en la caja de la administración de Aduanas en la Zona Aeroportuaria de Tocumen.

La no declaración o declaración falsa efectuada bajo la gravedad de juramento por el viajero, al ingresar o salir del territorio aduanero, es un delito de defraudación aduanera.

La defraudación aduanera es penalizada por las leyes de Panamá con multa y prisión, así como con la confiscación inmediata del dinero, documento negociable o valor.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.