Retiran basura marina de las costas de Isla Iguana

En sitios como isla Iguana se acumula gran cantidad de la llamada basura marina, arrastrada por las corrientes que ocasionan un impacto negativo en especies marinas que desarrollan su ciclo biológico en estas aguas.
Retiran basura marina de las costas de Isla Iguana

Retiran basura marina de las costas de Isla Iguana

Por: Thays Domínguez / Azuero -

La llegada de la temporada de verano en la provincia de Los Santos es sinónimo de visitas masivas a playas y balnearios por lo que las autoridades hacen el llamado a mantener estos sitios limpios.

Algunas de estas áreas de playa son sitios protegidos debido a su gran riqueza natural y biodiversidad, sin embargo los visitantes dejan abandonados gran cantidad de desechos, afectando al medio ambiente.
Pero además, en sitios como isla Iguana, se acumula gran cantidad de la llamada basura marina, arrastrada por las corrientes que ocasionan un impacto negativo en especies marinas que desarrollan su ciclo biológico en estas aguas.
Según se informó, en una limpieza realizada en la isla se logró la eliminación de desechos sólidos como plásticos, llantas, redes de pesca, líneas de pesca que afectan el bienestar de los corales y por consiguiente de las especies asociadas, manifestó  Wilfredo Poveda, biólogo del Ministerio de Ambiente en Los Santos.
La actividad consistió en la recolección de material de arte de pesca abandonada y otros elementos llamados basura marina,  que se encontraban  en la zona litoral del refugio,  agregó Poveda.
La ejecución de esta remoción estuvo a cargo de  buzos  quienes recorrieron la mayor parte  marina noroeste  y sur de Isla Iguana.
Se trata de una jornada anual de eliminación de desechos que se acumulan en las colonias de corales, arrastrados por los fuertes oleajes desde las desembocaduras de los ríos, que muchas veces son áreas colindantes con vertederos de la provincia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.