Sucesos

Revocan arresto domiciliario a menor por incumplimiento

El menor en compañía de otros están implicados en el asalto en perjuicio de vendedores de chances clandestinos.

La medida cautelar de arresto domiciliario que mantenía un menor de 16 años por los hechos registrados en contra de cuatro vendedores de chances clandestinos en David, fue revocada, luego que el adolescente incumpliera la misma y se le ordenó la detención preventiva de forma inmediata por parte de un juez de Niñez y Adolescencia en la provincia de Chiriquí.
La decisión fue tomada por el juez de Niñez y Adolescencia,  cuando el fiscal Jhony Torres, coordinador de la Fiscalía de Menores, indicó que con la colaboración de las entidades que conforman los brazos auxiliares de la investigación  (Policía Nacional, DIJ)  entre otros,  se logró comprobar y argumentar que el menor había incumplido la medida de casa por cárcel en diferentes fechas.
LEE TAMBIEN: Una vida queda en la vía Interamericana
El menor mantenía un arresto domiciliario, como medida cautelar luego de formularsele cargos por el delito de robo agravado; sin embargo un Juez de Niñez y Adolescencia decidió dejar sin efecto la misma y ordenar la detención provisional a solicitud de la Fiscalía Especializada de Adolescentes del Ministerio Público en Chiriquí.
El hecho se dio para la fecha del 24 de octubre del 2017, aproximadamente a las 7:30 de la noche en Plaza Ecko, frente al parque Miguel de Cervantes,  área comercial de la ciudad de David, cuando cuatro sujetos con arma de fuego por medio de amenazas e intimidación logran sustraer dinero y artículos personales a las víctimas, registrándose un intercambio de disparos entre los agresores y uno de los vendedores de chance clandestino, quien  mantenía en su poder un arma de fuego.
Producto de la situación resultan heridas cuatro personas dos menores , quienes supuestamente están vinculados con los agresores y dos personas adultas victimas del hecho que se dedicaban a la venta de chance clandestino.
Después de unas horas de cometido el hecho se logra la aprehensión de los tres menores de 15, 16 y 17 años, respectivamente, presuntamente involucrados, así como de una persona adulta de 26 años.
Ante las condiciones médicas que presentaba el menor se le concedió por parte del Juez la medida de arresto domiciliario, la cual quedó sin efecto este lunes, ordenándose su detención inmediata por el término de cuatro meses mientras se realice la investigación.
 
 
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Nacional Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Nacional Mulino se emberraca con jueces por liberar a capos

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana

Nacional Un día para el corazón: Solidaridad los une en el Hogar Remar

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija