Revocan arresto domiciliario a menor por incumplimiento

El menor en compañía de otros están implicados en el asalto en perjuicio de vendedores de chances clandestinos.
Revocan arresto domiciliario a menor por incumplimiento

Revocan arresto domiciliario a menor por incumplimiento

Por: Mayra Madrid /Web -

La medida cautelar de arresto domiciliario que mantenía un menor de 16 años por los hechos registrados en contra de cuatro vendedores de chances clandestinos en David, fue revocada, luego que el adolescente incumpliera la misma y se le ordenó la detención preventiva de forma inmediata por parte de un juez de Niñez y Adolescencia en la provincia de Chiriquí.

La decisión fue tomada por el juez de Niñez y Adolescencia,  cuando el fiscal Jhony Torres, coordinador de la Fiscalía de Menores, indicó que con la colaboración de las entidades que conforman los brazos auxiliares de la investigación  (Policía Nacional, DIJ)  entre otros,  se logró comprobar y argumentar que el menor había incumplido la medida de casa por cárcel en diferentes fechas.

LEE TAMBIEN: Una vida queda en la vía Interamericana

El menor mantenía un arresto domiciliario, como medida cautelar luego de formularsele cargos por el delito de robo agravado; sin embargo un Juez de Niñez y Adolescencia decidió dejar sin efecto la misma y ordenar la detención provisional a solicitud de la Fiscalía Especializada de Adolescentes del Ministerio Público en Chiriquí.

El hecho se dio para la fecha del 24 de octubre del 2017, aproximadamente a las 7:30 de la noche en Plaza Ecko, frente al parque Miguel de Cervantes,  área comercial de la ciudad de David, cuando cuatro sujetos con arma de fuego por medio de amenazas e intimidación logran sustraer dinero y artículos personales a las víctimas, registrándose un intercambio de disparos entre los agresores y uno de los vendedores de chance clandestino, quien  mantenía en su poder un arma de fuego.
Producto de la situación resultan heridas cuatro personas dos menores , quienes supuestamente están vinculados con los agresores y dos personas adultas victimas del hecho que se dedicaban a la venta de chance clandestino.
Después de unas horas de cometido el hecho se logra la aprehensión de los tres menores de 15, 16 y 17 años, respectivamente, presuntamente involucrados, así como de una persona adulta de 26 años.
Ante las condiciones médicas que presentaba el menor se le concedió por parte del Juez la medida de arresto domiciliario, la cual quedó sin efecto este lunes, ordenándose su detención inmediata por el término de cuatro meses mientras se realice la investigación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.