Revocan medida cautelar a dos de los imputados por caso de la Lotería

Los fiscales de la Sección de Investigación de la Fiscalía Anticorrupción, tras un debate entre las partes, lograron que los magistrados del Tribunal impusieran un funcionario de la LNB y un particular la medida cautelar de detención provisional.
Según informó la fiscal Anticorrupción, Itzel Koo, el Ministerio Público logró sustentar ante los magistrados los riesgos procesales.

Según informó la fiscal Anticorrupción, Itzel Koo, el Ministerio Público logró sustentar ante los magistrados los riesgos procesales.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El Tribunal Superior de Apelaciones revocó la medida cautelar de reporte periódico impuesta por un juez de Garantías a dos personas a quienes se les imputó cargo por delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso, en perjuicio de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

Durante el acto realizado este jueves, los fiscales Itzel Koo y Omar Jaén, en representación de la Sección de Investigación de la Fiscalía Anticorrupción, tras un debate entre las partes, lograron que los magistrados del Tribunal impusieran un funcionario de la LNB y un particular la medida cautelar de detención provisional.

Según informó la fiscal Anticorrupción, Itzel Koo, el Ministerio Público logró sustentar ante los magistrados los riesgos procesales, como lo son: el peligro de destrucción de pruebas recabadas a lo largo de la investigación preliminar, peligro para la comunidad, y porque además se cumplían con los requisitos para la aplicación de la medida cautelar más severa.

Detalló que la Fiscalía también se opuso a la sustentación del recurso de Apelación que anunciaron los abogados defensores de la directora de la sección de entrega y de la directora provincial de la LNB, destacando que también se daban los riesgos procesales.

LEE TAMBIÉN: Evacuan dos testigos en caso del "Búnker de Espinar"

Por su parte el fiscal Omar Jaén, detalló que se consideró que el delito contra la administración pública es extremadamente grave, ya que la Lotería Nacional de Beneficencia es la institución más grande que brinda ayuda social al país.

Con esta decisión, ya son 4 de las 6 personas que han sido imputadas por peculado doloso en perjuicio de la Lotería Nacional de Beneficencia, las que se mantienen bajo detención provisional.

Esta investigación del Ministerio Público, que inició el 17 de marzo de 2021, mediante una denuncia anónima, detalla que estas personas cambiaban billetes premiados que eran devueltos a esta institución antes que jugarán los sorteos de la lotería, desde el año 2020 al 2021.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.