Ritos de santería en colegio chiricano

El delegado del Club de Padres de Familia dijo que están obligado a los estudiantes a participar en estos rituales.
Ritos de santería en colegio chiricano

Ritos de santería en colegio chiricano

Ritos de santería en colegio chiricano

Ritos de santería en colegio chiricano

Por: José Vásquez /Web -

Los padres de familia del colegio Pablo Emilio Corsen, ubicado en el corregimiento de Pedregal, distrito de David, denunciaron hoy, martes que en el colegio se vienen realizando prácticas de santería por una señora de avanzada edad que llega al plantel para efectuar los ritos en un salón del colegio con el consentimiento de la directora del  plantel.

"Los estudiantes son escogidos al azar por parte de la señora quien los mete a un salón azul donde monta un altar con velas y la fotografía de una señora, presuntamente, fallecida", afirmó Luis González, delegado de la Asociación de Padres de Familia.

LEE TAMBIÉN:  Le meten tres balazos en Colón

Los niños están asustados, ya que los obligan a participar en los ritos que realiza la señora ocasionando que los estudiantes salgan mareados, con dolor de cabeza y de noche no pueden dormir.

González aseguró que se les quiso señalar que se trata de un clase de meditación la cual no está autorizada dentro de las asignaturas y se trata realmente de casos de brujería.

Reveló que el pasado viernes llegaron a últimas horas de la tarde personas ajenas al plantel y se quedaron hasta avanzadas horas de la noche regando algunas sustancias en el colegio.

Los padres de familia se concentraron frente al colegio para exigirle al Ministerio de Educación que se ponga un alto a estas prácticas que en nada contribuye en la educación de sus hijos.

La directora del colegio, profesora Ania Serrano, no quiso dar declaraciones sobre las acusaciones que se realizaron y señaló que será hasta el viernes cuando hablará sobre el tema.

Sin embargo, el director regional del Ministerio de Educación en Chiriquí, Darmando Ríos, aseguró que ya se iniciaron las investigaciones y de comprobarse se tomarán las medidas disciplinarias , ya que estas actividades están prohibidas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.