Roban en hospital y a sus pacientes

Por: Pablo Castillo Miranda Panamá Oeste -

A las 7:56 de la noche del martes, tres delincuentes entraron al Hospital Panamericano, en pleno centro de la ciudad La Chorrera, y-con arma en mano-robaron a los pacientes y todo el dinero que había en la caja registradora.

De acuerdo con los informes, tres maleantes entraron armados por la puerta principal procedieron a amenazar a ocho pacientes que se encontraban en la sala de espera, y los despojaron de su dinero, celulares y otros objetos de valor.

Una fuente detalló que los ladrones, además de todo el dinero robado a los pacientes (del cual se desconoce la cantidad total), forzaron la caja registradora y se llevaron mil 400 dólares.

Los videos de ocho cámaras muestran el instante en que los tres facinerosos entraron a la instalación hospitalaria privada, precedidos por una mujer a las 7:56 de la noche del martes 27 de octubre, y salieron a las 7:58 minutos con 44 segundos, según el lector de una de las cámaras.

Una trabajadora del lugar relató que se llenó de miedo al escuchar a los ladrones cuando entraron y obligaron a los pacientes a entregarles sus pertenencias. Entró a un cuarto dispuesto para guardar los expedientes clínicos y se encerró con otras compañeras. A pesar que los ladrones trataron de abrir dicho cuarto, no pudieron; luego, dos de ellos se dirigieron a la caja registradora, la forzaron y sustrajeron todo el dinero que tenía.

"Ellos preguntaban dónde estaba la caja. Cuando los escuché me fui y me encerré con mis compañeras en el cuarto, cerrándolo herméticamente. Ellos no llegaron a verme, sino, tal vez otra cosa hubiese ocurrido", dijo la ciudadana.

Al lugar se presentaron unidades de la Dirección de Investigación Judicial y de la Policía Nacional, quienes solicitaron los videos de ocho cámaras ubicadas en diferentes departamentos y en la entrada principal, para identificar a los delincuentes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.