Roban a jóvenes indostaníes

Por: Carlos A. Rodríguez -

Dos jóvenes de 17 y 21 años, de nacionalidad indostaní, fueron encontrados abandonados la madrugada de ayer, domingo, en el Sector 3 de Santa Librada, en el distrito San Miguelito, luego de ser blancos de un robo a mano armada por parte de un taxista y su acompañante.

Ambas víctimas tomaron un selectivo en el sector Vista Hermosa, en Pueblo Nuevo, para ir a comprar comida, en ese caso: pollo asado; sin embargo, en el trayecto, según narraron a los efectivos policiales, fueron convencidos por los delincuentes para ir hasta el distrito San Miguelito, donde supuestamente vendían mejor pollo asado, pero en el trayecto fueron sorprendidos y amenazados con armas de fuego.

Dentro del taxi, los obligaron a entregar todo lo que poseían, en ese caso: al adolescente de 17 años, 20 dólares en efectivo, lo cual era para comprar la comida, y un celular Blackberry; a su amigo de 21 años: un reloj valorado en 10 mil dólares y un par de zapatillas que tenía puestas.

Luego de arrebatarle todo, fueron dejados en la parte final del mencionado sector, donde fueron ubicados por un morador del área, quien los acompañó a la subestación policial para posteriormente entablar la respectiva denuncia ante la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Ambas víctimas son hijos de comerciantes en la ciudad capital.

Las autoridades investigan si se trata de una banda de delincuentes que utilizan vehículos taxis para cometer robos a mano armada en la ciudad capital, ya que se han reportado decenas de denuncias de personas que han sido víctimas de robo a mano armada.

Se le pide a las personas que tomen todas las medidas de seguridad una vez que aborden un vehículo selectivo, como memorizar el número de registro del auto y avisar a algún familiar o amistad dónde va y hacia qué lugar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.