Rotaciones en el MP de Chiriquí

Después de haberse revelado un “desgreño” administrativo en varias fiscalías de circuito y superiores de la provincia de Chiriquí, se conoció de más de 15 rotaciones en

Grisel Bethancourt / Crítica

Después de haberse revelado un “desgreño” administrativo en varias fiscalías de circuito y superiores de la provincia de Chiriquí, se conoció de más de 15 rotaciones en el personal que labora en el Ministerio Público (MP).

A alrededor de 8 personas que laboraron en el Ministerio Público, que se encontraban nombradas de manera interina para las fiscalías donde se realizaron auditorías y se encontraron anomalías, les fueron dejados sin efecto sus contratos después de las investigaciones.

Actualmente se continúa con una serie de auditorías tanto en el Ministerio Público de Chiriquí como en otras fiscalías del país que han sido autorizadas por la propia Procuraduría General de la República.

El hallazgo de la pérdida y sustracción de evidencias en las fiscalías Tercera de Circuito y Primera Superior encendieron las alarmas de la situación que enfrentaba esta entidad de investigación preliminar.

Por su parte, en Panamá se realizan las investigaciones penales para determinar quién o quiénes sustrajeron los chips o siete tarjetas telefónicas del despacho de la Fiscalía Primera Superior.

La fiscalía ha tomado declaraciones a los funcionarios del Ministerio Público, luego de detectarse la pérdida de las evidencias que no habían sido inspeccionadas durante la investigación preliminar.

A raíz de la investigación del homicidio de Aira Guerra, han salido a relucir una serie de anomalías en las investigaciones que se desarrollan en Chiriquí.

Igualmente la pérdida o sustracción de 8 armas de fuego fue el detonante para que funcionarios quedaran en la mira y se determinara que los sábados el Ministerio Público ha tenido que laborar para poner al día expedientes que no han sido tramitados, evidencias que no han sido entregadas y se ponga al día el trabajo de la entidad que tiene un rezago judicial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.