Sala Penal resuelve casación por condena de tres años a Jones

Por: José González Batista Crítica -

La Sala Segunda Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) entró a resolver el recurso de casación presentado tras la condena de tres años de prisión impuesta al abogado Carlos Jones, por el homicidio culposo en perjuicio de los esposos Nicolasa Vásquez y Toribio Díaz.

La magistrada sustanciadora suplente de la Sala Penal, Gisela Agurto Ayala, anunció el ingreso del recurso de casación presentado por el defensor de Jones, el abogado Silvio Guerra, luego que el Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmara la condena.

El 21 de mayo de 2007 el Juzgado IV Penal condenó a Jones a tres años de prisión, pero el Ministerio Público representado por la fiscal XI, Daika Levy Henríquez, apeló la decisión y pidió la pena máxima de cuatro años.

El Segundo Tribunal al resolver concluyó que no existían indicios de que Jones estuviera bajo los efectos del alcohol, por lo que no había mérito suficiente para aumentar la pena. Luego se presentó el recurso de casación y una solicitud de prescripción del proceso.

Los esposos Díaz fallecieron en un accidente de tránsito la madrugada del 6 de junio de 2006, después de que el vehículo donde se movilizaban fue impactado por el auto conducido por Jones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.