Salsa en Navidad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ayú Prado le gusta pasar la Navidad en casa, comer jamón y pavo y escuchar salsa tradicional y

Por: Redacción / Crítica -

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ayú Prado le gusta pasar la Navidad en casa, comer jamón y pavo y escuchar salsa tradicional y de la buena.

¿Cómo celebra Ayú Prado su Navidad?

En casa, muy hogareño. Siempre procuro, al llegar la Navidad, estar en casa y recibir el Año Nuevo en casa, ya sea de mi familia o de mis suegros.

Solo en dos ocasiones no ha ocurrido, y una fue en diciembre de 1989. Eso le dio más significado a recibir la Navidad y el Año Nuevo en casa. Tenemos viandas, bebidas y regalos para recibir a familiares, parientes y amigos.

¿Cuál es su itinerario tradicional?

No acostumbramos trasladarnos muy distante en la noche ni en la madrugada, hay demasiados inexpertos y embriagados al volante, pero en la mañana, luego de ir a misa, iniciamos las visitas a casas de mis hermanos y cuñadas. Sin excesos.

¿Pavo o jamón?

Pavo y jamón, pero alternados, no hay orden ni secuencia, la idea es no repetir.

Hace muchos años, cuando aún se podía, se ensayó variar la dieta con carne de monte, como algo exótico, pero la idea no caló entre los comensales.

¿Qué música escucha ese día? ¿Villancicos? ¿Yo quiero lechón y una morcillita?

Nada de eso, salsa navideña tradicional.

¿Cuáles eran sus regalos anhelados de niño?

Dependiendo de la edad, los regalos anhelados iban evolucionando. De los carritos con las pistas de carrera y los muñecos de acción, a los artículos deportivos, a los patines, la bicicleta, la televisión para el cuarto, los juegos de mesa, etc. Pero nunca faltó también ropa.

¿Qué piensa que se ha perdido de la tradición navideña?

En Colón, era tradicional que se cerraran (voluntariamente) algunas calles para permitir que se usaran los patines y las bicicletas; el uso y abuso de las estrellitas (con accidentes, pero no tantos); el intercambio de regalos y viandas navideñas entre los vecinos y compañeros de trabajo, y que las casas eran adornadas para alegrar el ambiente con las luces de colores.

Había un ambiente de Navidad y la llamada brisa de Navidad.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.