Sargento dispara contra subcomisionado en Veracruz

El auto patrulla recibió tres impactos de bala en el lado izquierdo del conductor, aunque no se registraron personas heridas.
bala

bala

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

El subcomisionado de la Policía Nacional Rolando Alonso fue blanco de un ataque con arma de fuego por parte de un sargento primero de la misma cuadra que dirige, cuando se encontraba asignado a un puesto de control ubicado en el puente Venao, a la entrada del corregimiento de Veracruz, en Arraiján.

El hecho ocurrió a las 9:45 a.m. de ayer, revela un informe de la citada institución de seguridad del Estado.

Dentro del vehículo policial se movilizaban el subcomisionado Rolando Alonso y el cabo segundo Efraín Mojica.

El auto patrulla recibió tres impactos de bala en el lado izquierdo del conductor, aunque no se registraron personas heridas.

LEA TAMBIÉN:  Buscan a dos adultos mayores que están desaparecidos

Génesis

El oficial se acercó al puesto y preguntó dónde se encontraba la unidad, los otros compañeros del puesto policial adujeron que estaba cerca a la playa.

El oficial Alonso se acercó al sitio, y se encuentra con el policía, le dice que le va a meter un cuadro por no estar en el puesto, a lo que el sargento le indica que metiera el cuadro que quisiera, a lo que este responde que lo va hacer. Al regresar al auto patrulla marca Toyota Hilux, junto con una unidad, el subcomisionado relató que vio salir del monte al policía, quien desenfunda el arma y disparó en tres ocasiones al auto, pero el conductor logró acelerar a tiempo. El oficial dio la orden de ir de inmediato al cuartel de Policía para informar inmediatamente a sus superiores.

El sargento al ser presionado por sus compañeros dijo que el arma la iba a entregar hasta que llegara otro subcomisionado. Al rato se acercó el oficial solicitado y trasladó al uniformado a la sede de la Policía Nacional en Ancón. Los oficiales de turno informaron al Ministerio Público en horas del mediodía de lo sucedido, por lo que se realizó la diligencia de inspección.

Sin embargo, tras diversas llamadas a la Redacción de “Crítica”, algunas fuentes revelaron un alto nivel de hostigamiento del oficial hacia los policías de menor rango que están a su cargo.

El sargento implicado mantiene una hoja de vida intachable, sin embargo, al parecer, la presión y sometimiento verbal, acompañado de palabras fuertes, llevaron al uniformado a actuar.

Para algunos, el asignar a un subcomisionado en el cuartel de Veracruz se considera como un castigo, y eso puede dar margen a la situación de hostigamiento contra los policías de bajo rango.

En tanto, la Policía Nacional, a través de un comunicado, informó que la Dirección de Responsabilidad Policial (DRP) iniciará la investigación para determinar y esclarecer el incidente ocurrido entre esas dos unidades policiales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.